Odio canalizado a mejorar

El tema de los taxista contra uber es el mejor caso para explicar este titulo, mientras los taxistas están dedicados a enfocar sus energías es solo quejarse con el gobierno de que prohíban el uso de uber,  cerrando calles, golpeando conductores y ciudadanos, están dejando que el descontento de la ciudadanía crezca en contra de ellos al tratar de limitar las opciones de la gente para elegir en que medio transportarse.  Los taxistas podrían mejorar considerablemente su servicio al analizar los puntos débiles de uber y escuchar a sus usuarios. Para esto dejo este análisis de los puntos que considero que uber a decaido y como los taxistas u otras plataformas podrian utilizar para quitarle mercado a Uber.

Uber de ser un servicio de excelente calidad ha decaído considerablemente tanto en sus chóferes como en usuarios donde la queja es constante de ambas partes en cuestiones de:

  • limpieza del vehículo,
  •  mala presentación del chofer,
  • mala atención como abrirte la puerta,
  • ayudarte con las maletas,
  • aire acondicionado apagado,
  • malas rutas por conductores inexpertos en la ciudad que hacen que los trayectos sean mas largos y por lo tanto te cobren más
  • La cortesía del agua

La calidad y servicio a dejado de ser la norma en Uber y se a convertido en solo una alternativa de transporte conveniente mas no la mejor y dejo de ser LA alternativa.

Aquí es donde los taxistas pudieran tomar todo esto que uber a dejado un hueco en el servicio y los taxistas pudieran crear toda una experiencia disruptiva donde puedan darle al usuario todo con lo que ya contaban pero se les ha quitado:

  • Usar traje: le daría una imagen profesional a los taxistas y mejor confianza al usuario
  • Comodidades: Ganarle la jugada al uber ofreciendo el agua de cortesía, aire acondicionado, auxiliar para la música y cargadores.
  • Servicio: Abrir la puerta, ayudarte a bajar y subir tus cosas, son los detalles que hacen la diferencia.
  • Tarifa plana:  Creo que uno de los puntos mas importantes es transparentar el cobro, no digo que lo den mas barato por que para barato esta uber, si se implementan todos cambios mencionados anterior mente el servicio puede seguir cobrando lo que es ya que daría un plus y ese plus es por el cual el usuario pagaría más. Se puede calcular los gastos del vehículo x km y entonces cobrar por decir $10 pesos por km + $1 peso por minuto, entonces de mi casa a la linea son 6km y se hacen alrededor de 15 minutos, esto nos daría como costo del servicio 60 pesos + $15 del tiempo = $75 pesos, mas o menos la misma distancia un uber cobraría entre 45-50 pesos pero con este nuevo modo para calcular los precios la diferencia no es tanta entre un uber y el usuario podría optar por agarrar un taxi si este implica que es un servicio de mejor calidad.
  • Experiencia: Se podría realizar una campaña de marketing en donde se resalten estos puntos y en especial la experiencia, quien mejor que un taxista para llegar rapido a esa junta aunque exista trafico, o que mejor que un taxista con muchos años en la ciudad para conocer a fondo las historias y mejores lugares donde ir?, creo que es un punto a favor que aun que uber regresará a sus estándares de calidad esto es algo que no pueden igualar ya que los conductores de uber son personas de otras ciudades y jóvenes con poca experiencia en la ciudad.

Entonces como taxista que odia a uber, ¿no sería mejor enfocar esas energías en quitarle usuarios a uber?, ¿no es mejor estrategia hacer que las ganancias de los socios de uber disminuyan para que eventualmente ya no sea negocio? y al final tu servicio al ser de mucha mejor calidad y mejorar tus ingresos directamente sin preocuparte de que incluso exista competencia.

El odio es un buen motor para cumplir metas, es un sentimiento que hace que no quieras más eso que te incomoda y por lo tanto te mueves para cambiarlo, pero hay que saberlo canalizar no en solo quejas y peleas que no llegan a nada, si no en acciones que nos ayuden ser mejores y que al final tal vez no hubieras imaginado llegar de no ser por esa piedra en el zapato que te hizo salir de tu zona de confort.

Comments

comments